Ir al contenido principal

Barça - Lakers

Hoy se ha jugado un partido histórico. El campeón de la Euroliga y el campeón de la NBA, Regal Barça y Los Ángeles Lakers se veían las caras en el Palau Sant Jordi de Barcelona dentro de la gira europea que cada verano realizan los equipos de la liga americana. Ver el ambiente en la cancha y en una grada con 17.000 espectadores es todo un lujo y es una muestra de lo mucho que ha cambiado nuestro baloncesto, el español y el europeo.

El Barça le ha hablado de tú a tú a los Lakers, durante todo el partido y jugando con reglas 100% NBA ha acabado venciendo. Esto, junto al papel de las selecciones europeas en el mundobasket o los Juegos Olímpicos nos enseña que el nivel entre la NBA y Europa está cada vez más parejo.

Al hilo de todo esto, se me ocurren varias reflexiones:
  1. No creo que en Europa haya ningún problema por adoptar la pista NBA.
  2. Los cuartos de 10 minutos se quedan cortos. Mejor 12 minutos para un partido de 48.
  3. Si jugamos 8 minutos más, subimos a un máximo de seis faltas por jugador.
  4. Aunque sienta mucho "cariño" por los pasos de salida que es lo primero que se nos enseña cuando empezamos a jugar a esto, se puede jugar sin ellos.
No estaría nada mal que la NBA y la FIBA llegasen a un acuerdo para que las reglas del baloncesto sean universales. Aunque se han dado algunos pasos (legalización de la defensa en zona en la NBA, las nuevas normas FIBA que han entrado en vigor este año...) todavía hay bastantes diferencias. Quizás en unos años....

¿Sería positivo o negativo para el baloncesto europeo? ¿Ganaría el espectáculo? ¿Copiar o que nos copien? Son preguntas para las que no tengo respuesta.

Comentarios

  1. "Estandarización" de las normas es equilibrar la balanza, aunque seguramente la FIBA adopte las reglas de la NBA en no mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Lo ideal sería que fuese una mezcla de ambas normativas. Esperemos que se vaya trabajando en esto pero que tampoco se pierda lo bueno del baloncesto europeo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

“Mi reto es dejar terminadas todas las cuestiones pendientes y llevarlas a buen puerto”

Entrevista publicada en El Puerto Actualidad Tras la dimisión del concejal de Izquierda Unida, Antonio Chacón, desde su formación ya han trasladado la renuncia del edil a la Junta Electoral y se encuentran a la espera de que la nueva credencial de José Luis Bueno llegue al Ayuntamiento y poder tomar el relevo en las áreas de Comercio, Medio Ambiente y Playas. José Luis Bueno, licenciado en Filología Francesa y con un Máster en Formación de Profesorado, ha sido el responsable de la organización local de Izquierda Unida durante cuatro años. Pese a que en la lista electoral iba en la séptima posición, ejercerá el cargo de concejal debido a que sus compañero que iban en los puestos anteriores han tenido que renunciar por motivos personales y laborales. Pregunta: ¿Cuál sería su balance del tiempo de legislatura del actual equipo de gobierno? Respuesta: En general de todas las áreas que lleva Izquierda Unida, hicimos un balance anual y un balance de los dos años y me

Viaje al Sáhara, día 8: Auserd

Sábado 14 de octubre . Primer día en Auserd, campamento en el que AMAL Esperanza lleva 14 años trabajando y en el que tiene numerosos proyectos puestos en marcha. Las relaciones aquí son muchos más cercanas y las amistades vienen de lejos. Se nota. Estuvimos toda la mañana de aquí para allá, con diferentes asuntos que gestionar. Comenzamos acercándonos a las oficinas de la administración local de la wilaya para hacer el reparto de la mercancía que trajimos ayer. Estuvimos un tiempo con Rabub, la responsable de la Asistencia Social, para hacer la entrega oficial de todo el material tanto para los servicios sociales como para la escuela de mujeres. Nos queda la guardería. La escuela de mujeres es un proyecto interesante. Fue puesto en marcha hace más de 10 años por una ONG argelina y que luego se quedó desatendida hasta que AMAL Esperanza la recuperó hace unos años. Ahora cuenta con un taller de costura, salas de informática etc con los que ofrecer servicios a las mujeres del camp

En la URSS también felicitaban la Navidad

¿Alguna vez habéis pensado cómo serían las fiestas navideñas en la Unión Soviética? Pues en este post no encontrareis la respuesta. Pero si os dejo unas postales navideñas procedentes de la antigua URSS por si se os ocurre felicitar estas fiestas de una manera diferente.