Ir al contenido principal

Intereconomía y su concepto de los anuncios

Recupero uno de los post que más me gustaban de mi antiguo blog. Un resumen de todos los anuncios de Intereconomía tv. Ahí va!

Me imagino uno mañana en la redacción de Intereconomía. Allí sentados buscando relaciones entre ETA y las FARC, entre ETA y al-qaeda y entre todos ellos con el PSOE, viendo TV3 por si queman una rojigualda en directo y comprobando como manchan el honor patrio hablando en catalán para que nadie les entienda etc. etc. Y un día, alguien pensó: "¡Eh! ¿por qué sólo nos limitamos a ofrecer anuncios comerciales durante la publicidad? ¿Por qué no hacemos "promociones" de nuestras ideas? Si hay una cadena que pueda hacerlo, somos nosotros, por ser libres y decir siempre a verdad sin tapujos...".

No se sí fue realmente así (espero que no), pero el caso es que Intereconomía comenzó una serie de anuncios sobre una miscelánea de temas para mostrar al mundo sus ideas, por si no quedaban suficientemente claras en sus informativos y sus programas de opinión. Y salieron cosas como está:

1ª lección: En Intereconomía son conservadores, no progresistas




Para Intereconomía si separas, restas.



Intereconomía contra el aborto


Intereconomía no quiere píldora del día después


Intereconomía tampoco quieren divorcio express


Intereconomía cree en sumar peras con peras y manzanas con manzanas


En Intereconomía son gente normal


A Intereconomía tampoco le gusta el socialismo


"Vale, no nos gusta el socialismo, pero expliquemos qué es"



Ala, yo no comentaré nada. Mejor que reflexionéis por vosotras y vosotros mismos sobre este nuevo concepto de anuncio de televisión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Algunos apuntes para comprender la guerra de Mali

El pasado viernes 11 de enero Francia entró en guerra en Mali. Desde entonces Mali se ha convertido en tema de actualidad, presente en televisiones, periódicos, webs, etc.

A veces, ante tanta información, se hace necesario tomar un tiempo para ver las cosas con más calma, mirar más allá de la lectura que hacen los principales medios de información y acudir a la raíz del asunto. Este post pretende ser un pequeño resumen, una aproximación sin grandes pretensiones a Mali y al conflicto que ha provocado la intervención militar francesa, dando respuesta algunas de las preguntas más repetidas estos días.

La guerra de Mali avanza rápido pero estás líneas puedan servir para comprender mejor lo que está pasando en ese país no tan lejano y los intereses que en torno a él se mueven.
¿Qué sabemos de Mali?

Mali es un estado de África Occidental, tiene una extensión territorial de 1.240.000 kilómetros cuadrados (dos veces y medio el tamaño de España) con una población aproximada de doce millones de p…

Marzo de 1991: referéndum sobre la continuidad de la URSS

La interesantísima imagen que encabeza este post ha sido publicada en la página de Facebook de la Juventud Comunista. En ella se muestran los resultados del referéndum sobre sobre la continuidad de la Unión Soviética que se celebró en  la URSS en marzo de 1991 y dónde participó el 80% de la población del país. El resultado no dejaba lugar a dudas: el 74,6% del pueblo soviético votó en contra de disolver la URSS. Así contaba El País lo sucedido.
Sin embargo, la voluntad de la ciudadanía soviética no fue respetada. En diciembre de ese mismo año los presidentes de Rusia, Ucrania y Bielorrusia firmaron el Tratado de Belovesh que declaró oficialmente la disolución de la Unión Soviética y se estableció la Comunidad de Estados Independientes (CEI).
Cuando se habla del fin de la Unión Soviética se hace hincapié en el 'colapso' del sistema socialista, pero rara vez (por no decir nunca) se comenta cuál era la opinión del pueblo soviético y el resultado de este referéndum, casi totalmen…

En la URSS también felicitaban la Navidad

¿Alguna vez habéis pensado cómo serían las fiestas navideñas en la Unión Soviética? Pues en este post no encontrareis la respuesta. Pero si os dejo unas postales navideñas procedentes de la antigua URSS por si se os ocurre felicitar estas fiestas de una manera diferente.