martes, 30 de septiembre de 2014

Del plasma de Mariano al silencio de Candón

Ayer se celebró el debate sobre el estado de la ciudad, el último antes de las elecciones municipales de mayo de 2015 y el primero de Alfonso Candón como Alcalde de El Puerto tras la espantá de Enrique Moresco a finales de 2013.

Se supone que este es el debate más importante de cuantos se realizan durante el año, o al menos, uno de los más importantes, donde los partidos políticos con representación municipal dan su visión sobre cómo ven la situación de El Puerto y sus habitantes, el gobierno defiende su gestión, la oposición aporta su punto de vista etc.

Al menos así se lo tomó Izquierda Unida, que además de realizar un balance de la situación de este último año, presentó a través de Antonio Fernández 30 alternativas económicas a las presupuestos municipales de 2015 y otras 15 propuestas para cambiar el modelo de ciudad hacia una ciudad más sostenible, centrada en los problemas de los ciudadanos y ciudadanas, donde las demandas de la gente sean tenidas en cuenta a través de una participación real en la vida política del municipio.

Muchas de estas propuestas trasladadas al pleno por el grupo municipal de IU provienen de la campaña #ACandónLeDiría, puesta en marcha días antes del debate, con la que le preguntábamos a los/as portuenses qué le dirían a su alcalde si tuvieran la oportunidad de debatir con él en el pleno. Recibimos cuatro folios de aportaciones que se incluyeron en el discurso y nosotros/as, el resto de grupos políticos de la oposición y todos los ciudadanos y ciudadanas, hemos recibido el silencio de Alfonso Candón por respuesta. 

Abría el pleno la portavoz del equipo de gobierno y tras ella intervinieron los portavoces del resto de fuerzas políticas en primer turno y después mismo orden para el turno de réplica. Quien esperaba el cierre del alcalde se quedó con las ganas: no abrió la boca. El hecho no es baladí. Significa que el Alcalde de El Puerto no ha creído oportuno explicar a los/as portuenses su gestión al frente del Ayuntamiento en este debate sobre el estado de la ciudad, algo que demuestra la poco consideración que tiene Candón hacia estos ciudadanos y ciudadanas y hacia el propio pleno. ¿Cuál es el motivo de su silencio? ¿No tiene nada que decir a la ciudadanía? ¿Tan poco valora Candón a los/as portuenses para ni siquiera dedicarle unos minutos a darle explicaciones? ¿A caso se avergüenza del proyecto político que representa o de las decisiones que toma? ¿Qué quiere evitar? ¿De qué tiene miedo?

Lo menos que se le puede pedir a un alcalde es que dé la cara ante la ciudadanía, pero Alfonso Candón no es capaz ni de eso. Cada día que pasa se demuestra que Candón está más preocupado en mantener su imagen de alcalde cercano y bonachón que de gobernar El Puerto. Y aún así pretende ser elegido (que no reelegido) en 2015. Mala pinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...