lunes, 18 de agosto de 2014

Brigada a Cuba 2014 - Preámbulo

Lunes, 22 de julio de 2014
Preámbulo
El Puerto - Madrid

Comenzamos, allá vamos. Los miembros gaditanos de la brigada iniciamos el viaje a primera hora de la mañana y llegamos a Madrid después de más de ocho horas de trayecto en autobús. Siempre acabamos recordando cuánto cansa. 

Una vez en la capital nos dirigimos a la sede del PCE de Madrid Centro donde nos reunimos por primera vez todos/as los/as integrantes de la Brigada, un total de 12 provenientes de Castilla-León, Madrid, Andalucía y Castilla-La Mancha. O ellos/as son muy jóvenes o nosotros/as ya no lo somos tanto. 

Asumo ser uno de los tres responsables que tendrá la brigada en Cuba. Jeff, Responsable de RRII, nos ofreció unas nociones básicas de qué es y en qué consisten las Brigadas Solidarias que la UJCE organiza dentro del Movimiento de Solidaridad Brigadista y la importancia política y militante que tiene para nuestra organización. A continuación Alfredo, un compañero del ICAP residente en Madrid, nos hizo una pequeña introducción-resumen sobre la historia de la revolución cubana y la situación actual en el que se encuentra Cuba en el momento de nuestra visita. 

Recalca en varias ocasiones la importancia que tiene la actualización del modelo económico emprendida por el país tras el VI Congreso del PCC: “la revolución ha cubierto los logros sociales pero no las aspiraciones materiales de los cubanos, esta actualización del modelo económico busca adaptarse al mundo y tratar de cubrir estas aspiraciones”.

Acabamos fijando la hora y el sitio donde debemos encontrarnos todos/as mañana para ver los últimos detalles del viaje antes de coger el avión.

--
La frase del día: “Se cayó el campo socialista y Cuba asumió la tarea de ser el ejemplo para los pueblos del mundo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...