lunes, 5 de mayo de 2014

Comunicado del PCF sobre Ucrania: Es urgente parar el inicio de la Guerra Civil

Traducción del comunicado que el Partido Comunista Francés ha publicado hoy lunes 5 de mayo con motivo de los últimos acontecimientos que se están viviendo en Ucrania tras la muerte de 40 personas en Odessa
Los sangrantes acontecimientos de estas últimas 48 horas en Ucrania, particularmente en Slaviansk y Odessa, han provocado decenas de muertos, víctimas de las balas de las tropas del gobierno de Kiev que no ha dudado en disparar contra sus propios ciudadanos. Este gobierno, que cuenta entre sus filas con ministros procedente de la extrema derecha, tiene la responsabilidad de esta peligrosa y mortífera escalada, inicio de una verdadera guerra civil no llamada por su nombre.

En Odessa, más de 40 personas han muerto quemadas por cócteles Molotov lanzados por partisanos de Kiev contra los “separatistas” del este. Ya va siendo hora de que los dirigentes de los EEUU, de la UE, de Rusia y de Ucrania, firmantes de los acuerdos de Génova, asuman su responsabilidad para que cesen sine die los combates que ensangrientan el este del país. Deben aplicar inmediatamente los acuerdos cuatripartitos que preveían especialmente el desarme de los grupos armados y particularmente de las milicias fascistas que desfilaban por Kiev.

Ha llegado la hora de impedir la división de Ucrania y de tener en cuenta los intereses y derechos de las poblaciones de las diferentes regiones del país. El PCF llama a Francia a hacer todo lo necesario en el plan diplomático para ayudar a que cesen las hostilidades y encontrar una salida a la crisis más grave en Europa desde las últimas décadas.
El comunicado en su versión original puede leerse aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...