domingo, 16 de marzo de 2014

#EncierroElPuerto #APEMSANoSeVende día 2

Si el primer día de encierro de la Plataforma APEMSA No Se Vende en el Ayuntamiento de El Puerto estuvo marcado por las vicisitudes propias de cualquier primer día, el segundo día de encierro ha sido el día del apoyo popular y la solidaridad.

La segunda asamblea ciudadana contra la privatización de la empresa municipal de agua estaba convocada para las 12.00 de la mañana y ha superado cualquier expectativa. Muchísimos/as portuenses han acudido a la llamada de la Plataforma para seguir organizando la respuesta ciudadana contra el fraude electoral que pretenden perpetrar PP y PA, entre ellos colectivos como la APDHA o ATTAC.

La tarde la ocupamos principalmente en celebrar una asamblea de trabajo para organizar la tercera asamblea ciudadana de mañana, también a las 12.00 frente al ayuntamiento, así como planificar el desarrollo del encierro y las próximas acciones a llevar a cabo.

Mención especial merecen los voluntarios y voluntarias que ayer se ofrecieron a repartir panfletos durante toda la mañana de hoy por el centro de la ciudad haciendo un llamamiento a la participación en la asamblea o a las incontables personas que se han acercado durante todo el día de hoy para ofrecerse a ayudarnos en todo lo que les sea posible e incluso muchas de ellas trayendo alimentos, sacos de dormir, esterillas etc.

Si ayer eran 100 quienes acudieron a la primera asamblea hoy han sido bastantes más. Si ayer éramos 15 encerrados/as hoy somos 20. Parece ser que el encierro está cumpliendo uno de sus objetivos: movilizar a la ciudadanía en defensa de la gestión pública del agua para que nuestra empresa municipal siga siendo eso, municipal.

El día acabó con la protección de la película 'También la lluvia' (que ya recomendé en el blog), muy propicia para este ambiente.

Podéis seguir el encierro vía twitter a través del perfil de la plataforma @APEMSANoSeVende y las etiquetas #EncierroElPuerto o #APEMSANoSeVende, o desde la cuenta de Facebook APEMSA No se vende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...