jueves, 14 de noviembre de 2013

92 años de Partido Comunista, rumbo al #XIXCongresoPCE

El 14 de noviembre de 1921, hace 92 años, se fundó el Partido Comunista de España. Desde entonces ha pasado por la persecución durante la dictadura de Primo de Rivera, la democracia de la Segunda República, la Guerra Civil donde tuvo un central en la defensa de la legalidad republicana, la represión de la dictadura fascista, la legalización durante la transición y la actual monarquía parlamentaria. 92 años en los que, con sus más y sus menos, ha sido una fuerza política decisiva de este país

Para seguir jugando ese papel, el Partido Comunista de España comienza mañana su XIX Congreso -al que tendré la suerte de acudir como delegado de la UJCE- con el que se cierran cuatro años de lucha y donde haremos un diagnóstico y una puesta a punto del partido que más ha luchado por la clase trabajadora de este país, la libertad y la democracia.

A pesar de los intentos -muchos- que hubo y que sigue habiendo por enterrar al PCE o la realidad es que el partido de los comunistas españoles sigue aquí y aquí seguirá haciendo lo que sabe hacer: defender los intereses de la clase trabajadora, construyendo la alternativa anticapitalista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...