jueves, 29 de agosto de 2013

El PCF ante la crisis siria

El Partido Comunista Francés fue el primero en hacer publico su posición respecto a los últimos acontecimientos acaecidos en Siria. Lo hizo el pasado 22 de agosto a través de un comunicado publicado recientemente y que podéis leer traducido al castellano a continuación:

Siria: debe esclarecerse sin dilación toda la verdad  sobre lo ocurrido en las afueras de Damasco
Las informaciones y las terribles imágenes de Siria que muestran las víctimas y el alcance de los bombardeos perpetrados por el régimen de Bachar Al-Assad sobre la población civil de las afueras de Damasco suscita horror y consternación. La oposición siria señala que estos bombardeos habrían causado la muerte de entre 500 y 13000 personas.

El Secretario General de la ONU ha solicitado una investigación inmediata sobre estos hechos y en particular para saber si ha habido o no bombardeos masivos con armas químicas. El Consejo de Seguridad, ante la gravedad de estos acontecimientos, ha pedido que se aclare estas acusaciones de uso de armas químicas. Las autoridades sirias deben permitir todas las investigaciones necesarias.

El PCF expresa su gran inquietud ante este desarrollo dramático de la crisis siria. Reitera su condena total a los bombardeos criminales del régimen de Bachar Al-Assad sobre la población civil. Debe esclarecerse toda la verdad sin dilación sobre lo que acaba de pasar en las afueras de Damasco.

Es preocupante oír al ministro de Asuntos Exteriores francés, Laurent Fabius, llamar a "una reacción contundente". Cada uno se encuentra ante sus responsabilidades. Ahora más que nunca todo debe llevar a salir del trágico punto muerto de esta gran crisis internacional, para romper la escalada en la confrontación, cesar los bombardeos del ejército, encontrar al fin, después de más de dos años y medio de guerra civil, una salida política conforme a los intereses del pueblo sirio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...