jueves, 4 de julio de 2013

El PCF protesta contra la prohibición a Evo Morales de sobrevolar el territorio francés

El Partido Comunista Francés ha emitido un comunicado tras la implicación del gobierno francés en el bloqueo del avión presidencial de Evo Morales saltándose las más básicas normas del derecho internacional. A continuación podéis leer una traducción al castellano:
El gobierno francés -con los gobiernos portugués, italiano y español- ha rechazo esta noche la autorización de vuelo sobre el territorio francés al avión del presidente boliviano Evo Morales quien volvía a su país después de la cumbre de países productores de gas reunidos en Moscú. 
Esta prohibición de vuelo impuesta al avión del Presidente Morales constituye un preceden muy grave. Es un acto deliberado de hostilidad que conlleva un riesgo manifiesto por la vida del presidente boliviano. Es también una consternante manifestación de obediencia y atlantismo diligente con respecto a la administración de los Estados Unidos quien se ha permitido intervenir ante todos los gobiernos que han recibido una demanda de asilo de la parte de Edward Snowden con el fin de impedirle obtener tal asilo. 
El Partido Comunista Francés eleva la más viva protesta contra este comportamiento político inaceptable e indigno. ¿Cuánto pueden valer las protestas oficiales francesas contra el espionaje americano cuando se alinea tan fácilmente con las directivas de Washington? Un gobierno de izquierda debe hacer oír su voz independiente, progresista, constructiva y respetuosa con las prácticas más elementales de la cooperación internacional y del derecho internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...