miércoles, 28 de noviembre de 2012

#ElPuerto: el valor de la transparencia municipal

Hace unos años el Alcalde de El Puerto Enrique Moresco recibía el premio al ayuntamiento más transparente de España que otorga Transparencia Internacional. Desde entonces es habitual que el propio Alcalde o los miembros del equipo de gobierno nos recuerden tal hazaña mientras partidos políticos, asociaciones o ciudadanos de a pie comentan casos que quedan muy lejos de esa transparencia de la que el gobierno municipal se siente tan orgulloso. 


La imagen que se encuentra sobre estas líneas acaba con el debate sobre la transparencia municipal. En ella aparece Enrique Moresco (PP), Alcalde de El Puerto de Santa María, recibiendo el premio a la transparencia municipal junto al Alcalde de Sabadell, Manuel Bustos (PSOE) que acaba de ser imputado por corrupción.

Rápidamente surgen varias preguntas: ¿qué método sigue Transparencia Internacional para dar esos premios? ¿en qué se basan? ¿tiene sentido seguir defendiendo la transparencia municipal escudándose en este galardón? ¿qué valor tiene un premio a la transparencia que reciben por igual el Alcalde de El Puerto y un Alcalde que más tarde será imputado por corrupción? ¿Tiene algo que decir Enrique Moresco al respecto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...