martes, 25 de septiembre de 2012

#ElPuerto: algo se movía entre bambalinas en el salón de plenos

Ayer tarde Independientes Portuenses publicaba un comunicado de prensa en el que la formación informaba de la reunión que mantuvo su Junta Directiva para trazar la hoja de ruta para este curso político. En dicha reunión los independientes trataron un tema que "puede ser de interés para la opinión pública: la posibilidad de un futuro pacto de gobierno con el Partido Popular". El comunicado recoge un párrafo muy interesante:
"Sobre este asunto por decisión unánime se concluyó el cierre de las negociaciones durante el período de este mandato, al no haber sido fructíferas para ninguna de las partes, entendiendo que los planteamientos de ambos partidos chocaban en determinados asuntos y por tanto, no hemos llegado a ningún acuerdo."
Asumiendo que sea cierto lo que dice el comunicado de IP, queda claro que como muchos sospechaban Independientes Portuenses y el Partido Popular llevaban negociando la firma de un pacto de gobierno después de que PP y PA ratificaran el acuerdo que mantienen desde 2007. Era algo que se podía intuir: recordemos que Silvia Gómez ofreció sus servicios si la prolongación del acuerdo entre Moresco y Ruiz no fuese posible. La jugada hubiera supuesto tener a Enrique Moresco y Silvia Gómez compartiendo gobierno otra vez (como en los viejos tiempos) y mandar al Partido Andalucista a la oposición.

Las negociaciones entre IP y PP explican muchas cosas, por ejemplo la oposición blanda de los independientes durante este mandato y el tono pacífico de su portavoz municipal o la actitud de sumisión que mantenía el Partido Andalucista, sabedor de que si alzaba mucho la voz podía acabar fuera de la importante tribuna que supone el gobierno municipal.

El párrafo también deja varias incógnitas: ¿qué pedía cada parte para sellar el pacto? ¿por qué motivo no fue posible? ¿Cambiará la actitud de IP con respecto al PP a partir de ahora? ¿Qué hará el PA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...