lunes, 23 de julio de 2012

El ayuntamiento de #ElPuerto el 57º más endeudado de España

En diari no tan a prop han publicado un post bastante interesante en el que muestran una tabla con los 999 ayuntamientos con más deuda de España. Como explican en dicho post, la tabla recoge la deuda viva de cada ayuntamiento según datos del Ministerio de Economía a 31 de diciembre de 2011. Esto no es todo lo que deben los ayuntamientos sino sólo las deudas con cajas y bancos relativas a créditos financieros, valores de renta fija y préstamos o créditos transferidos a terceros sin incluir la deuda comercial.

En dicha tabla el ayuntamiento de El Puerto aparece en la posición 57 con 64.531.000,00 € de deuda. La provincia de Cádiz cuenta con seis ciudades (además de El Puerto) entre las 100 más endeudadas: Cádiz (31), Jerez (33), Algeciras (51), San Fernando (92) y Chiclana (97). En todas ellas gobierna el Partido Popular.

Esto seria una simple anécdota gaditana pero, como dato curioso, y a la espera de seguir investigando la tabla, llama la atención que entre los diez ayuntamientos más endeudados ocho estén gobernados por el Partido Popular (Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla, Córdoba, Palma, Valladolid y Ceuta).

Gracias a @mbterrada por el enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...