Ir al contenido principal

Encuesta: Mélenchon se mantiene, Hollande remonta

Nuevo fin de semana, nuevas encuestas sobre las presidenciales francesas. A falta de 16 días para la primera vuelta los sondeos de CSA e Ifop siguen dando a Nicola Sarkozy como el candidato más votado seguido de François Hollande, quien sigue siendo el favorito para la segunda vuelta. Sin embargo difieren en el porcentaje de voto entre Marine Le Pen y Jean-Luc Mélenchon.

El sondeo de CSA para BFMTV, RMC y 20 minutos publicado ayer mantiene a Nicolas Sarkozy en cabeza aunque François Hollande sube tres puntos y reduce la distancia entre ambos a sólo un punto: 30% frente a 29%. Jean-Luc Mélenchon se acomoda en la tercera posición con el 15% de votos (+2,5%) por delante de Marine Le Pen. La candidata del Frente Nacional pierde un 2% y se sitúa con el 13% en intención de votos seguida del centrista François Bayrou, que sigue en caída libre y obtiene un 10% (-2,5%).  En cuanto al resto de candidatos/as, Eva Joly aparece con un 1,5% (-1%), seguida de Nathalie Arthaud, Philippe Poutou (NPA) y Nicolas Dupont-Aignan con un 0,5%. Cierra Jacques Cheminade con menos del 0,5% en intención de voto. Si la segunda vuelta se celebrase el próximo domingo François Hollande (54%) llegaría al Elíseo tras batir a Nicolas Sarkozy (46%).


Los resultados del otro sondeo realizado por Ifop para Paris Match y publicado el pasado miércoles son algo diferentes, sobre todo en lo que concierne al Frente de Izquierda. Según esta encuesta Sarkozy sería el candidato más votado (29,5%) seguido de Hollande (27%) y Marine Le Pen (16%). Mélenchon aparece en cuarto lugar con un 12,5% seguido de François Bayrou (10,5%). Este sondeo no recoge el resultado del resto de candidatos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Mi reto es dejar terminadas todas las cuestiones pendientes y llevarlas a buen puerto”

Entrevista publicada en El Puerto Actualidad Tras la dimisión del concejal de Izquierda Unida, Antonio Chacón, desde su formación ya han trasladado la renuncia del edil a la Junta Electoral y se encuentran a la espera de que la nueva credencial de José Luis Bueno llegue al Ayuntamiento y poder tomar el relevo en las áreas de Comercio, Medio Ambiente y Playas. José Luis Bueno, licenciado en Filología Francesa y con un Máster en Formación de Profesorado, ha sido el responsable de la organización local de Izquierda Unida durante cuatro años. Pese a que en la lista electoral iba en la séptima posición, ejercerá el cargo de concejal debido a que sus compañero que iban en los puestos anteriores han tenido que renunciar por motivos personales y laborales. Pregunta: ¿Cuál sería su balance del tiempo de legislatura del actual equipo de gobierno? Respuesta: En general de todas las áreas que lleva Izquierda Unida, hicimos un balance anual y un balance de los dos años y me

Viaje al Sáhara, día 8: Auserd

Sábado 14 de octubre . Primer día en Auserd, campamento en el que AMAL Esperanza lleva 14 años trabajando y en el que tiene numerosos proyectos puestos en marcha. Las relaciones aquí son muchos más cercanas y las amistades vienen de lejos. Se nota. Estuvimos toda la mañana de aquí para allá, con diferentes asuntos que gestionar. Comenzamos acercándonos a las oficinas de la administración local de la wilaya para hacer el reparto de la mercancía que trajimos ayer. Estuvimos un tiempo con Rabub, la responsable de la Asistencia Social, para hacer la entrega oficial de todo el material tanto para los servicios sociales como para la escuela de mujeres. Nos queda la guardería. La escuela de mujeres es un proyecto interesante. Fue puesto en marcha hace más de 10 años por una ONG argelina y que luego se quedó desatendida hasta que AMAL Esperanza la recuperó hace unos años. Ahora cuenta con un taller de costura, salas de informática etc con los que ofrecer servicios a las mujeres del camp

Este domingo, votemos por Andalucía

Artículo publicado por Viva El Puerto El domingo las andaluzas y andaluces estamos llamados a participar en las elecciones al Parlamento Andaluz, que servirán para elegir al nuevo presidente o presidenta de la Junta de Andalucía. Ante esta nueva cita electoral, las izquierdas andaluzas hemos sido capaces de tejer un proyecto colectivo que une a seis fuerzas políticas -Izquierda Unida, Podemos, Más País, Verdes-Equo, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz-. No ha sido fácil ni tampoco ha estado exento de problemas, pero cuando existe voluntad de poner por delante lo mucho que nos une a lo poco que nos diferencia se arregla todo. Sea Por Andalucía. Por mucho que se esfuerce, en esta campaña electoral Moreno Bonilla no ha logrado esconder las consecuencias de sus brutales políticas de ataque al sector público. La enseñanza pública ha visto reducir año a año el número de plazas con los niños y niñas hacinándose en las aulas, pasando frio en invierno y un calor insoportable en verano