viernes, 6 de abril de 2012

Encuesta: Mélenchon se mantiene, Hollande remonta

Nuevo fin de semana, nuevas encuestas sobre las presidenciales francesas. A falta de 16 días para la primera vuelta los sondeos de CSA e Ifop siguen dando a Nicola Sarkozy como el candidato más votado seguido de François Hollande, quien sigue siendo el favorito para la segunda vuelta. Sin embargo difieren en el porcentaje de voto entre Marine Le Pen y Jean-Luc Mélenchon.

El sondeo de CSA para BFMTV, RMC y 20 minutos publicado ayer mantiene a Nicolas Sarkozy en cabeza aunque François Hollande sube tres puntos y reduce la distancia entre ambos a sólo un punto: 30% frente a 29%. Jean-Luc Mélenchon se acomoda en la tercera posición con el 15% de votos (+2,5%) por delante de Marine Le Pen. La candidata del Frente Nacional pierde un 2% y se sitúa con el 13% en intención de votos seguida del centrista François Bayrou, que sigue en caída libre y obtiene un 10% (-2,5%).  En cuanto al resto de candidatos/as, Eva Joly aparece con un 1,5% (-1%), seguida de Nathalie Arthaud, Philippe Poutou (NPA) y Nicolas Dupont-Aignan con un 0,5%. Cierra Jacques Cheminade con menos del 0,5% en intención de voto. Si la segunda vuelta se celebrase el próximo domingo François Hollande (54%) llegaría al Elíseo tras batir a Nicolas Sarkozy (46%).


Los resultados del otro sondeo realizado por Ifop para Paris Match y publicado el pasado miércoles son algo diferentes, sobre todo en lo que concierne al Frente de Izquierda. Según esta encuesta Sarkozy sería el candidato más votado (29,5%) seguido de Hollande (27%) y Marine Le Pen (16%). Mélenchon aparece en cuarto lugar con un 12,5% seguido de François Bayrou (10,5%). Este sondeo no recoge el resultado del resto de candidatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...