jueves, 7 de julio de 2011

#ElPuerto: Había una vez una linda pasarela

Seguro que los/as portuenses saben a que pasarela me refiero, pero voy a refrescaros un poco la memoria y poner en situación a quienes no sepan de qué hablo. 

La pasarela sobre el río Guadalete es uno de esos proyectos importantes del Partido Popular, publicitados hasta la saciedad. En febrero -curiosamente poco antes de las elecciones- nos anunciaron a bombo y platillo que comenzarían con las obras. Nos lo contaron en Youtube, lo leímos en Diario de Cádiz y el resto de medios de la ciudad. Incluso el PP nos dio una fecha para la finalización de las obras: primavera del 2011. A finales del mes de febrero el equipo de gobierno comunicaba que las obras comenzarían "antes de un mes" e incluso el PP con Enrique Moresco a la cabeza pusieron la primera piedra

Algunas semanas después pasé por el Parque Calderón, es decir el parque, y me encontré con que las obras estaban paradas, lo comenté en twitter y tuve el honor de recibir contestación del Sr. Alcalde:




El caso es que ayer volví a pasar por allí y la "obra" está exactamente igual que la primera vez. ¿No será que el alcalde se dio prisa en firmar el contrato, poner la primera piedra y "comenzar" las obras para poder hacerse la foto antes de las elecciones? ¿ Verdad?Este es el estado actual de la pasarela que iba a cambiar la fisionomía de El Puerto, algunas semanas después de su finalización, según los plazos que se nos dieron desde el equipo de gobierno:




Además, cabe mencionar que la pasarela sobre el río es el único "gran" proyecto 100% del ayuntamiento ya que el resto de actuaciones que se han realizado en la ciudad han corrido a cargo del Plan E y PROTEJA, del gobierno central y Junta de Andalucía respectivamente.

2 comentarios:

  1. Totalmente jeje, Ya le he hecho una mención en twitter al Sr. Alcalde para que se lo lee y me conteste.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...