Ir al contenido principal

#ElPuerto: Había una vez una linda pasarela

Seguro que los/as portuenses saben a que pasarela me refiero, pero voy a refrescaros un poco la memoria y poner en situación a quienes no sepan de qué hablo. 

La pasarela sobre el río Guadalete es uno de esos proyectos importantes del Partido Popular, publicitados hasta la saciedad. En febrero -curiosamente poco antes de las elecciones- nos anunciaron a bombo y platillo que comenzarían con las obras. Nos lo contaron en Youtube, lo leímos en Diario de Cádiz y el resto de medios de la ciudad. Incluso el PP nos dio una fecha para la finalización de las obras: primavera del 2011. A finales del mes de febrero el equipo de gobierno comunicaba que las obras comenzarían "antes de un mes" e incluso el PP con Enrique Moresco a la cabeza pusieron la primera piedra

Algunas semanas después pasé por el Parque Calderón, es decir el parque, y me encontré con que las obras estaban paradas, lo comenté en twitter y tuve el honor de recibir contestación del Sr. Alcalde:




El caso es que ayer volví a pasar por allí y la "obra" está exactamente igual que la primera vez. ¿No será que el alcalde se dio prisa en firmar el contrato, poner la primera piedra y "comenzar" las obras para poder hacerse la foto antes de las elecciones? ¿ Verdad?Este es el estado actual de la pasarela que iba a cambiar la fisionomía de El Puerto, algunas semanas después de su finalización, según los plazos que se nos dieron desde el equipo de gobierno:




Además, cabe mencionar que la pasarela sobre el río es el único "gran" proyecto 100% del ayuntamiento ya que el resto de actuaciones que se han realizado en la ciudad han corrido a cargo del Plan E y PROTEJA, del gobierno central y Junta de Andalucía respectivamente.

Comentarios

  1. Totalmente jeje, Ya le he hecho una mención en twitter al Sr. Alcalde para que se lo lee y me conteste.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

“Mi reto es dejar terminadas todas las cuestiones pendientes y llevarlas a buen puerto”

Entrevista publicada en El Puerto Actualidad Tras la dimisión del concejal de Izquierda Unida, Antonio Chacón, desde su formación ya han trasladado la renuncia del edil a la Junta Electoral y se encuentran a la espera de que la nueva credencial de José Luis Bueno llegue al Ayuntamiento y poder tomar el relevo en las áreas de Comercio, Medio Ambiente y Playas. José Luis Bueno, licenciado en Filología Francesa y con un Máster en Formación de Profesorado, ha sido el responsable de la organización local de Izquierda Unida durante cuatro años. Pese a que en la lista electoral iba en la séptima posición, ejercerá el cargo de concejal debido a que sus compañero que iban en los puestos anteriores han tenido que renunciar por motivos personales y laborales. Pregunta: ¿Cuál sería su balance del tiempo de legislatura del actual equipo de gobierno? Respuesta: En general de todas las áreas que lleva Izquierda Unida, hicimos un balance anual y un balance de los dos años y me

Ponerse de lado no es una opción

La plantilla de trabajadores y trabajadoras del servicio municipal de limpieza se ha movilizado hoy para denunciar una contratación irregular realizada por la empresa concesionaria del servicio -FCC- incumpliendo los acuerdos laborales vigentes y saltándose el orden de la bolsa de eventuales pactada entre empresa y comité.  El actual convenio laboral lleva menos de medio año de vigencia y se aprobó tras una huelga de seis días. En él se detalla el sistema de contratación que rige desde 1987 y en el que, en resumen, las contracciones se deciden al 50% entre empresa y comité en base a una lista de trabajadores y trabajadoras eventuales ordenada por orden de antigüedad, siendo esta antigüedad el criterio a seguir para pasar de eventual a fijo. Si la empresa, dentro de su legitimidad, quería proponer una nueva forma de realizar las contrataciones amparándose en su nuevo código ético, no tuvo más que hacer la propuesta durante la negociación del convenio. Pero no lo hizo, quedando

Viaje al Sáhara, día 8: Auserd

Sábado 14 de octubre . Primer día en Auserd, campamento en el que AMAL Esperanza lleva 14 años trabajando y en el que tiene numerosos proyectos puestos en marcha. Las relaciones aquí son muchos más cercanas y las amistades vienen de lejos. Se nota. Estuvimos toda la mañana de aquí para allá, con diferentes asuntos que gestionar. Comenzamos acercándonos a las oficinas de la administración local de la wilaya para hacer el reparto de la mercancía que trajimos ayer. Estuvimos un tiempo con Rabub, la responsable de la Asistencia Social, para hacer la entrega oficial de todo el material tanto para los servicios sociales como para la escuela de mujeres. Nos queda la guardería. La escuela de mujeres es un proyecto interesante. Fue puesto en marcha hace más de 10 años por una ONG argelina y que luego se quedó desatendida hasta que AMAL Esperanza la recuperó hace unos años. Ahora cuenta con un taller de costura, salas de informática etc con los que ofrecer servicios a las mujeres del camp