miércoles, 6 de abril de 2011

Curiosidades del capitalismo: Si quisiera, Apple podría comprar Portugal

Portugal ha caído y los tiburones de los mercados ya se están frotando las manos. Tras Grecia e Irlanda, Portugal se someterá a las mismas normas que los mercados han dictado para esos países: recortes sociales, subida de impuestos, congelación/reducción de sueldos, incremento de la edad de jubilación etc. Todo a cambio de la ayuda necesaria para salvarse. Para nuestro vecinos y vecinas de Portugal lo duro comienza ahora.

Dejando a un lado la gravedad de la situación, se produce un hecho curioso: para salvar su economía se calcula que Portugal necesita entre 50.000 mil y 75.000 millones de euros, justo el dinero que dispone Apple -la empresa de la manzanita, de los iPhones y los iPads- sólo en cash. Es decir, si Apple quisiera podría comprar el país vecino. Curiosidades del capitalismo.

4 comentarios:

  1. A ver, un respeto. Puedo morder cuellos.

    ResponderEliminar
  2. El primer pensamiento que me llegó después de pensar en escribir este post fue "seguro que le provocaré sobresaltos a Dani". De todos modos sólo han sido cifras que me parecían curiosas, ¡qué no se lo tome nadie a pecho!

    ResponderEliminar
  3. José Luis, yo que tu tendría cuidado con lo que dices, no vaya a ser que lo pueda leer Steve Jobs y quiera hacerse con Portugal.
    En fin, cosas del capitalismo, habrá que comenzar la revolución ya!

    ResponderEliminar
  4. A ver, a ver... Vayamos por partes: "los mercados" no existen, existen personas y gobiernos que, cosas de la vida, quieren ganar dinero, que imagino que es lo que necesitamos todos para sobrevivir. Y lo de que Apple puede comprar Portugal es una "licencia poética", porque evidentemente esos millones de euros son los que necesita para rescatar su sistema financiero: es decir, más intervención y regulación, no más "mercado".

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...