Ir al contenido principal

Nuevamente comienza el espectáculo, por Pepa Conde

Es la primera vez que publico en este blog una colaboración. Nuevamente comienza el espectáculo es una columna de opinión de Pepa Conde, candidata de Izquierda Unida a la alcaldía de El Puerto, con la que estoy bastante de acuerdo. Pero la publico, sobretodo, porque no ha sido publicada por ningún medio de comunicación de nuestra localidad ¿por qué? juzgad vosotros mismos. Podéis leer la columna en este enlace o hacerlo a continuación.


Es curioso que en El Puerto a pocos meses de las elecciones siempre aparezca algún candidato como salvador de las EMAs. Hace 4 años el Sr. Moresco prometió hacer un nuevo PGOU en 6 meses en el que se les daría una solución definitiva. Ahora, cuando estamos a menos de 4 meses para las elecciones toma el testigo el Sr. Antonio Jesús Ruiz.

Es repulsiva la actitud manipuladora que este señor pretende hacer, me parece tremendo. Izquierda Unida siempre ha tenido una política clara con respecto a las EMAs, porque no todos los que estamos en política actuamos de mala fe engañando a los ciudadanos y ciudadanas para conseguir un puñado de votos, lo que demuestra que no todo vale en política.

Curiosamente, el portavoz del grupo mixto, miembro del actual equipo de gobierno, critica de manera encendida la política del PP, después de apoyar cuestiones en las que ha tenido que “tragar sapos” como él mismo reconoció en una rueda de prensa a los medios.

Así que creo que el candidato del PA debe estar empachado de tanto “tragar” y me pregunto si verdaderamente merece la pena “tragar” tanto para mantenerse en el poder ¿Qué defiende el Sr. Ruiz? ¿Los intereses de los ciudadanos y ciudadanas o los suyos propios? ¿Ahora se da cuenta de lo mal que lo está haciendo el PP, después de tres años siendo su fiel escudero?

Parece que se le han abierto los ojos cuando está finalizando el mandato, será quizás que ya no es tan necesario en el equipo de gobierno, o más bien que al estar cerca una nueva convocatoria en las urnas, como estrategia electoral, pretende desmarcarse de sus socios.

Quisiera decirle Sr. Ruiz que ahora no vale desvincularse de sus “compañeros” y denunciar que mintieron en los ingresos del presupuesto de 2010 (inflándolos en más de 1 millón de euros como acusa a la Sra. Ybarra), puesto que usted los apoyó a sabiendas de que dichos presupuestos no eran reales, como mi compañero Julio Acale expuso y denunció en la sesión plenaria del mes de septiembre en la que se aprobaron. Por cierto, cuando se aprueban unos presupuestos con 9 meses de retraso, es porque algo, evidentemente, falla.

Pero es más, el candidato del PA ha apoyado sin paliativos la política del PP y no ha estado nunca en contra de éstos, es más, ha defendido propuestas del Partido Popular con uñas y dientes como si fuera un miembro más de ese partido. A lo hecho pecho, y que cada palo aguante su vela.

Si como usted dice, Sr Ruiz, va a mantener el pacto de gobierno porque se cumple la “letra gorda del acuerdo”, pánico nos da lo que pueda haber escrito en la letra pequeña, por lo que le invito a que sea transparente y dé a conocer públicamente el acuerdo de gobierno que firmaron, para que todos los portuenses lo conozcan.

Con respecto al modelo de ciudad que su partido dice tener, quisiera decirle que aunque lo niegue debe ser el mismo que el del PP porque durante este tiempo ni tan siquiera ha luchado dentro del gobierno para aplicarlo mínimamente. Y en lo que respecta a su política como concejal de vivienda, todavía estamos a la espera de ver el primer ladrillo de las viviendas que con tanto ahínco publicita, queremos hechos y no palabras. Por cierto, ¿por qué no explica públicamente de donde sale tanto dinero para publicidad y cuanto se están gastando?

Los resultados de las urnas han hecho que estemos en la oposición, pero el tiempo nos da la razón, y sobre todo, tenemos la satisfacción de defender siempre nuestras propuestas políticas, sin mentir a nadie, aunque no sea lo que los ciudadanos y las ciudadanas quieran escuchar. Porque en política hay que ser valiente pero sobre todo honrado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

25 años de la desaparición de la URSS: Aniversario de una catástrofe

Artículo publicado en El Puerto Actualidad
El 8 de diciembre de 1991 los presidentes de las Repúblicas Soviéticas de Rusia, Ucrania y Bielorrusia firmaron el Tratado de Belovesh con el que declaraban oficialmente la disolución de la Unión Soviética y establecían la Comunidad de Estados Independientes (CEI), a pesar de que en el mes de marzo de ese mismo año el 78% de las ciudadanas y ciudadanos soviéticos se expresaron en referéndum a favor de mantener en pie la URSS. Las consecuencias de estos acuerdos abocaría a la desintegración del estado socialista más importante del mundo. Hoy se cumplen 25 años de aquella catástrofe cuyas consecuencias perduran hasta nuestro días.
El siglo XX no puede entenderse sin la URSS y el mundo de hoy tiene mucho que ver con la desaparición de un gigante geopolítico que con sus aciertos, con sus errores y con sus contradicciones, hizo de contrapeso a las pretensiones de hegemonía global de los Estados Unidos. 
En el plano internacional, la pérdida de ese…

¡Fuera fascistas de nuestra ciudad!

Hoy el fascismo se ha dejado ver en El Puerto. Como se suele decir, han corrido ríos de tinta -digital- desde que los ultracatólicos de Hazte oír, VOX y su tropa neofascista eligieran nuestra ciudad para su primer gran acto público en la provincia de Cádiz: un evento titulado “La rebelión cívica. Ante la dictadura de género y la ley mordaza LGTBi”. A pesar de que han sido pocos y seguro que la mayoría eran de fuera, la cuestión es grave y tenemos que ser conscientes de ello.
En un primer momento eligieron para hacerlo el Centro Cívico Augusto Tolón, pero se toparon con la negativa del Ayuntamiento a ceder el espacio municipal para un acto que “atenta contra la dignidad de las personas y la diversidad sexual” y que, además, contravenía el contenido de una moción propuesta por Izquierda Unida hace unos meses y apoyada por todos los grupos municipales -salvo el Partido Popular- en la que se deja claro que el Ayuntamiento de El Puerto se manifiesta “contrario a la difusión de cualquier …

PSOE-Ciudadanos: ¿Preludio de gran coalición?

Publicado en El Puerto Actualidad
En el ámbito de la política estatal, el tema estrella de la semana han sido sido las conversaciones de cara a la elección del nuevo Presidente del Gobierno. El miércoles pasado, Pedro Sánchez y Albert Rivera escenificaron el acuerdo de investidura alcanzado entre PSOE y Ciudadanos, consistente en una reforma exprés de la Constitución y plasmado en un documento con medidas consensuadas entre ambas formaciones.
Partiendo de la legitimidad y autonomía de todas las fuerzas para establecer los acuerdos políticos y programáticos que crea conveniente, creo que esta decisión supone un error por parte del PSOE por varias cuestiones:
Primero, porque con este acuerdo el PSOE sigue mostrándose hacia la opinión pública como un partido más proclive a entenderse con la derecha que con las fuerzas de izquierda, con quienes mantenía conversaciones a cuatro para formar un gobierno de progreso que sumase los apoyos de Podemos, Izquierda Unida-Unidad Popular y Compromis.