domingo, 17 de agosto de 2014

Un bastión de la dignidad latinoamericana

Como podréis apreciar este blog ha estado inactivo desde hace bastantes semanas, principalmente por motivos de trabajo y militancia, pero también por mi participación en la Brigada Solidaria de la UJCE a Cuba que me tuvo fuera desde el 22 de julio al 11 de agosto. Entre una cosa y la otra han sido más de un mes y medio sin publicar nada.

Estos 20 días en Cuba conociendo la Revolución Cubana desde dentro han sido sin duda una gran experiencia política, militante y también personal y me he decidido a trasladar del cuaderno al blog las notas, comentarios y resúmenes de las reuniones que durante esos días mantuvimos con colectivos, organizaciones etc, alguna que otra reflexión surgida de esos encuentros y de todo lo vivido en Cuba esos días.

Se trata solo de pequeñas notas de viaje, personales y subjetivas, por lo que no pretendo hacer un resumen pormenorizado de lo ocurrido durante esos días ni una transcripción precisa de los encuentros mantenidos. Para ello me he marcado algunas reglas: tratar de ser lo más fiel posible a las notas originales; no reescribir nada en base a lo aprendido los días posteriores y limitarme solo a darle forma a las notas etc; añadir la información justa para hacer más comprensible la lectura de las entradas (enlaces, aclaraciones...); y tratar de hacerlo todo de la forma más concreta posible.

Así que, sin más, mañana comenzaré a publicar entradas sobre lo vivido aquellos días, espero que de forma diaria y sin dilatarme mucho en el tiempo. Allá vamos.

--
"Cuba es un bastión de la dignidad latino-americana", Hugo Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...