domingo, 14 de abril de 2013

14 de abril de 2013 en #ElPuerto


Hoy se conmemora en muchas ciudades de España el aniversario de la proclamación de la II República, cada año son más y con más fuerza. Por primera vez en mucho tiempo IU El Puerto ha aportado su granito de arena al movimiento republicano con las I Jornadas República y Democracia, organizadas junto al PCA El Puerto, que finalizarán el próximo martes con la presentación del último libro de Felipe Alcaraz.

En la mañana de hoy hemos llevado a cabo una izada de bandera. Un acto político en el que he intervenido junto al Coordinador de IU El Puerto, Antonio Fernández Sancho, y de gran contenido simbólico ya que por primera vez desde hace años la bandera republicana vuelve a ondear en nuestro balcón. Pero sobre todo destacaría el cariz que ha tenido este acto y que comparte con las jornadas: no se trata sólo de conmemorar la II República sino de poner los mimbres para construir entre todos y todas la III República.

La crisis de régimen es evidente para cada vez más personas pero el desgaste y el descrédito de las instituciones surgida de la 'transición', acelerado por la aplicación de brutales políticas neoliberales contra quienes menos tienen, no supone forzosamente un cambio hacia un modelo repúblicano. Esa fue una de las principales razones que nos llevó a la dirección de IU El Puerto a organizar las jornadas: construir la convergencia social que debe llevarnos a un proceso constituyente que desemboque en esa III República que hoy se pide en muchas ciudades y pueblos de todo el Estado. Propuesta por la que seguiremos trabajando día a día.

¡Viva la República!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...