miércoles, 6 de marzo de 2013

¡Hasta siempre Comandante!


Hugo Chávez ha muerto. Sirvan estas líneas simplemente para mostrar mi reconocimiento y admiración a su figura. Chávez no sólo ha cambiado Venezuela, ha cambiado América Latina. Apareció en escena en un continente supeditado a los intereses de EEUU y se va dejando tras de sí un movimiento internacional de empoderamiento popular en pleno desarrollo. El ALBA, la UNASUR o la CELAC e incluso TeleSur son muestras del impacto de Chávez en el continente Sudamericano.

Hugo Chávez ha sido vilipendiado y ridiculizado por la prensa española, que nunca aceptó que un indio se atreviese a desafiar a la potencia colonial, que pusiera los recursos naturales del país al servicio del pueblo y no de los intereses privados de empresas internacionales o que hablará claramente de construir una alternativa socialista frente al neoliberalismo imperante etc. No voy a detallar aquí los logros de la revolución bolivariana, están ahí para quien quiera leerlos y salir de la brutal desinformación sobre Venezuela a la que nos tienen sometidos los medios de comunicación españoles.

Chávez se va, pero la revolución se queda. Confío en que el pueblo venezolano sabrá estar a la altura de las circunstancias y mantener la calma necesaria para hacer frente a los ataques del imperialismo. 

¡Hasta siempre Comandante!

Comunicado de la UJCE ante la muerte del Comandante Chávez: "Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...