viernes, 19 de octubre de 2012

Linchamiento mediático de 'El Mundo' contra un camarada de la UJCE en Extremadura

El periódico 'El Mundo' lleva a su portada de hoy la foto de un camarada de la UJCE en Extremadura acusándole de ser el instigador del asalto a un colegio en Mérida durante la pasada huelga de estudiantes, dando además su nombre, apellidos y datos personales. Un acto periodística y éticamente reprobable que recuerda a otras épocas cuando se perseguía a la gente por su orientación política. Desgraciadamente no es la primera vez, ya ha ocurrido antes con ABC o La Razón. La prensa derechista señala, difama y siempre queda impune. Luego se sorprenden cuando se producen agresiones de la extrema derecha contra aquellos a los que pone en el centro de la diana.

Ante este grave ataque mediático la UJCE y el Área Federal de Juventud de Izquierda Unida han hecho público un comunicado denunciando la acción de 'El Mundo', del que resalto este párrafo:
Esta campaña contra este militante y activista social está inmersa en una intensificación de la campaña general represiva contra los movimientos políticos, sociales y sindicales evidenciable no sólo en la manipulación mediática, sino en el aumento de la violencia por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad de estado, el aumento de las multas por la legítima expresión de un pueblo que se rebela contra los recortes injustos de este gobierno, y en las reformas judiciales que intentan coartar la libertad de manifestación o de Huelga.
Desde aquí quiero expresar mi solidaridad con el camarada Rafa. Ánimo y a seguir en la lucha.

ACTUALIZACIÓN 12h45:  Comunicado de los estudiantes de Mérida sobre los salesianos: Basta de mentiras

ACTUALIZACIÓN 20-10-12: Como comentaba, la prensa derechista  señala y la extrema derecha actúa: Grupos ultras amenazan al supuesto instigador del asalto a los Salesianos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...