jueves, 23 de febrero de 2012

Que no nos tomen por tontos, por Ángeles Mancha

Aunque no es muy normal traer 'colaboraciones' al blog -de hecho solo ha habido una más- está entrada no la escribo yo, sino una compañera. Que no nos tomen por tontos es un artículo escrito por Ángeles Mancha, concejala de Izquierda Unida en el ayuntamiento de El Puerto desde 2007. Ángeles ha tenido una larga trayectoria como maestra en primaria además de participar en diferentes movimientos sociales y vecinales de El Puerto y ha querido mostrar su repulsa a los actos ocurridos estos días en Valencia y su opinión sobre el gobierno del Partido Popular. Podéis leer su columna de opinión en este enlace o hacerlo tras el salto.
En estas líneas quiero hacerme eco y apoyar las denuncias de los estudiantes y demás colectivos por las cargas injustificadas y excesivas llevadas a cabo contra los estudiantes que se manifestaban en Valencia contra de los recortes en educación.

Quiero denunciar también las insinuaciones y burdas mentiras de los mandos del Partido Popular atribuyendo a la izquierda el origen de las protestas. Ojala fuera cierto que todos los jóvenes indignados que protestan contra esta situación de crisis y de recortes insostenibles fueran simpatizantes de izquierdas, porque de ser así no hubiera llegado al poder la derecha reaccionaria que hoy nos gobierna gracias a las mentiras de Mariano Rajoy y su cuadrilla durante la campaña electoral.

Ya se están quitando la careta, ahí está la reforma laboral, que supone el despido libre, la vuelta atrás en educación: fuera la asignatura de educación para la ciudadanía, fuera los planes de oposiciones y la convocatoria de las mismas. Atrás en la ley del aborto, adelante la cadena perpetua, palos y más palos al que proteste en el 15M en Madrid, en la plaza de Cataluña (donde están sus socios de CiU), ahora en Valencia… Somos los ciudadanos los que con nuestros impuestos pagamos a los policías que pegan a nuestros hijos, y no somos enemigos de nadie. Además, que quede claro que el portavoz nacional del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José María Benito reconocía que las ordenes de como se deben reprimir las protestas vienen directamente de los políticos, y afirmó que "Lo que no se puede hacer es matar las moscas a cañonazos".

Recordemos las palabras del Sr. Rajoy en el último Congreso del Partido Popular diciendo que los votos le han dado el poder y eso al parecer supone volver al nacional-catolicismo, a las prácticas más fascistas de la dictadura, a condenar a los jueces que investigan, a indultar a los Mossos d´Escuadra que torturan, a recortar servicios y salarios, mientras la clase política sigue con sus sueldazos y privilegios, y las entidades financieras negando créditos a los ciudadanos y haciéndose de oro con la crisis.

Ojo al dato ciudadanos, aún quedan unas elecciones, no nos dejemos engañar una vez más, y recuerden que a más votos más poder y más recortes en los derechos y valores democráticos, que tantas vidas y sacrificios costó conseguir al pueblo.

Que no nos tomen por tontos. Ya se acabó el Carnaval, fuera máscaras: menos caretas de ángeles de la guarda que los demonios están debajo.


Ángeles Mancha, concejala de Izquierda Unida y ciudadana de El Puerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...